Certifica Conalep ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato

13 de junio de 2013

Certifica Conalep ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato

Para certificar un elevado nivel de calidad en sus planteles, planes de estudio y formación docente, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) inició el proceso de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, que en su primera etapa abarca el plantel Valladolid y Tizimín.
Este proceso es en cumplimiento a la Reforma Integral de la Educación Media Superior, aprobada a nivel federal.
Por lo anterior y para cubrir los lineamientos establecidos en el Sistema, el director general de Conalep Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel entregó 50 computadoras, 20 proyectores y 20 tabletas al plantel Valladolid, que estarán a disposición de los alumnos.
Así mismo, se supervisó el avance de construcción y remodelación de diversas aulas y centros de cómputo, los cuales se entregarán en los próximos días.
Como parte de este proceso, llegó a esta entidad la subcoordinadora de la Dirección de Modernización Administrativa y Calidad del Sistema Conalep, Virgilia Aguilar Hernández quien supervisó los avances preparativos para que el plantel Valladolid, -con 51 docentes-, ingrese al SNB.
Con base en los lineamientos, los planteles miembros del SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad, que previamente se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

El proceso de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, es en cumplimiento a la Reforma Integral de la Educación Media Superior, aprobada a nivel federal.

programación web