CONALEP Valladolid ingresa al sistema nacional de bachillerato.

05 de abril de 2014

CONALEP Valladolid ingresa al sistema nacional de bachillerato.

El Conalep de Valladolid, con más de 35 años de servicio, ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato, siendo primer plantel de nivel medio superior del estado en lograrlo y el 694 de más de 15 mil escuelas en su tipo en el país.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien de manos de la Directora General del Sistema Conalep, Candita Gil Jiménez, recibió el documento de validación.

Esta certificación fue un trabajo en conjunto, señaló.

“Es un logro sustantivo, es un logro que se alcanzó trabajando en equipo, fijándose metas claras y especificas teniendo la disciplina para que cada quien haga la parte que le corresponde…”

En presencia de empresarios, autoridades educativas y de gobierno, se entregaron 350 certificaciones de competencias laborales al mismo número de alumnos de las carreras de Enfermería, Alimentos y Bebidas, Informática y Hospitalidad Turística.

Los documentos son de la empresa Microsoft y la organización Conocer, con el que los estudiantes les será más fácil encontrar un empleo formal, indicó Gil Jiménez.

“Estamos hablando, jóvenes comunidad Conalep, de un plus que les permitirá a los alumnos responder con mayor eficacia y eficiencia a los requerimiento de los diferentes sectores productivos…

También se dio a conocer que el Conalep Tizimín también se reincorporó al Sistema Nacional de Bachillerato. Esto lo anunció, en su oportunidad, el director del Colegio en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel.

El alcalde Roger Alcocer García destacó que la renombrada institución ha aportado mucho a la educación media superior y formado profesionales de calidad.

Por otro lado, el mandatario estatal hizo la sexta entrega de laptops a profesores de nivel básico de Tizimín, Valladolid y Yaxcabá. Fueron 403 que suman a los 1914 en todo el estado, cuya inversión es de casi 60 millones de pesos.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Valladolid, Zapata Bello destacó que el Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI), Yucatán obtuvo el segundo lugar nacional en el nivel primaria y séptimo lugar en secundaria por lo que felicitó a los maestros por su dedicación a los estudiantes de la entidad.

“Esos resultados nos ubican como educación básica en un contexto de avanzada, adelantado en el contexto nacional, pero también nos marcan grandes retos que tenemos frente a nosotros…”

Certifican los 350 alumnos en competencias profesionales y entregan 403 laptops a profesores de nivel básico de Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.

Galería

posicionamiento orgánico