Hospital general de Valladolid ya cuenta con un tomógrafo

30 de noviembre de 2018

Hospital general de Valladolid ya cuenta con un tomógrafo

Vallisoletanos y personas de los municipios cercanos podrán acceder al servicio de tomografías sin la necesidad de viajar a la capital del estado al contar el Hospital General de Valladolid con un tomógrafo. 

Este aparato médico tiene la capacidad de escanear el cuerpo en sólo 12 segundos, lo cual es muy útil para cuando ocurren accidentes, y para detectar múltiples enfermedades. 

Por medio de una tomografía se obtienen imágenes por secciones y facilitan el trabajo de los médicos para proceder a trabajar en el cuerpo del paciente. 

El tomógrafo que recibieron los médicos del Hospital General de Valladolid comenzará a utilizarse en los próximos días. 

La entrega se llevó a cabo la noche del jueves, por representantes del Gobierno Federal y Estatal, entre ellos el Dr. Mauricio Sauri, Secretario de Salud de Yucatán, quien acompañado del Dr. Oreste Somarriba Díaz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2 y la directora del Hospital General de Valladolid, Dra. Lorena Barrada, quienes estuvieron en el nosocomio para constatar la entrega y funcionamiento del aparato médico al presidente municipal, Ing. Enrique Ayora Sosa. 

Continuaremos trabajando de la mano para lograr grandes avances en el área de la salud, destacó el alcalde de la Ciudad Zací, quien se mostró contento por este gran beneficio para la comunidad. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Pacientes de este municipio y del oriente del estado podrán acceder al servicio de tomografías sin la necesidad de viajar a la capital del estado

desarrollo web a la medida