Tecnológico de Tizimín expone proyectos de investigación

28 de noviembre de 2018

Tecnológico de Tizimín expone proyectos de investigación

El Instituto Tecnológico de Tizimín presentó durante el II Foro Estudiantil de Investigaciones los 36 mejores proyectos de investigación de alumnos de las carreras de informática, agronomía y biología. 

En la ceremonia de presentación, el director Carlos Durán Pérez resaltó que los jóvenes tienen mucho que aportar porque esas propuestas no solo son fundamentales para el desarrollo de una institución educativa sino para la sociedad. 

El académico motivó a los estudiantes buscar la apertura de sus proyectos y presentarlos en otros foros y convocatorias para obtener financiamientos. 

Señaló que de acuerdo con las declaraciones del próximo gobierno federal viene una nueva etapa de apoyos a proyectos de investigación, oportunidad que deben aprovechar los estudiantes. 

Durante la exposición, el profesor Jorge Canul Solís, jefe del departamento de ingenierías, explicó que al inicio del semestre se emitió la convocatoria y el Comité Científico del plantel seleccionó los 36 mejores proyectos de investigación. 

Desde luego el uso de las tecnologías están vinculadas con estos proyectos de investigación, por ejemplo aplicaciones móviles, estudios y evaluaciones sobre el control y detección de plagas, crianza de animales, siembra de plantas y cultivos.

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Comité Científico de la Institución seleccionó los mejores 36 que podrían participar en otros foros y convocatoria para adquirir recursos y financiarlos

programadores web