Presentan la convocatoria 2014 del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

10 de septiembre de 2013

Presentan la convocatoria 2014 del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación

Este martes se llevó a cabo la presentación de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2014 el cual tiene el objetivo de incentivar a nivel nacional la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través de estímulos económicos. En esta ocasión, la convocatoria se abrió el 9 de este mes y cerrará el próximo 31 de octubre informó el Secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.
El funcionario estatal recordó que para el impulso de proyectos de la convocatoria de 2013, se efectuó una inversión de tres mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 60 millones fueron destinados para él estado, y se espera que en 2014 aumente; esto dependerá de la autorización del Congreso Federal en cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.
Alpízar Carrillo resaltó los avances que en Yucatán se han obtenido gracias a este programa: en el 2012 se inscribieron 49 proyectos en el estado, los cuales pasaron por un filtro en donde se decide cuales tienen innovación o desarrollo de tecnología, en ese sentido solamente 8 proyectos no cumplieron con los lineamientos y 41 si, explicó.
\\\\\\\\\\"Finalmente el estado accedió a una bolsa total de 49 993 mil pesos que comparados con los 66 millones 076 mil 764 pesos que accedimos en el 2013, representa que tuvimos un aumento del 32 por ciento de la captación de proyectos de innovación, en 2012 fueron evaluados 41 proyectos y en 2013 53 proyectos\\\\\\\\\\" indicó.
El secretario mencionó la importancia de que las empresas presenten sus proyectos porque a mayor participación mayor será el monto que se otorgue.
\\\\\\\\\\"Pero la fórmula de asignación tiene dos componentes principales, uno la población de cada estado y el número de proyectos que se presenten, en ese sentido Yucatán a accedido a mejores bolsas de esas maneras hacemos un llamado a las empresas para que presenten sus proyectos a tiempo y con las características que requiere el programa y apoyarlos para conseguir los recursos para el proyecto\\\\\\\\\\" comentó.
La convocatoria se divide en tres modalidades: InnovaPYME, Innovatec y Proinnova.

La convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2014 tiene el objetivo de incentivar a nivel nacional la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través de estímulos económicos.

desarrollo sitios web