Acreditan a grupo de ayuda mutua en chan San Antonio

01 de octubre de 2018

Acreditan a grupo de ayuda mutua en chan San Antonio

Con un festival que se realizó en el centro de Chan San Antonio, el grupo Las Orquídeas acreditó su labor ante las autoridades municipales y de salud, demostrando que cumplen con los objetivos del programa comunitario que a través de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) promueve la Jurisdicción Sanitaria 2. 

Ahí, Ubaldo Noh May, en representación de Adalberto López Sánchez, jefe de la jurisdicción, con sede en Valladolid, reconoció la gran labor desarrollada por las mujeres de la población. 

“Me da mucho gusto, no es fácil obtener la acreditación, de las 78 unidades de salud que tiene la jurisdicción, sólo 45 han logrado conformar los GAM, y de éstos sólo 3 incluyendo a ustedes existen en el área de la jurisdicción y en el estado sólo 10, de ahí nuestro reconocimiento”, afirmó Noh May. 

“Es el producto del trabajo organizado que han realizado, no es fácil porque cumplen la función de mamás, tienen que sacar un tiempo para hacer activación, adquirir esos hábitos saludables. 

Dijo que en los conocimientos que van adquiriendo se tiene que replicar en sus casas y en la comunidad”. 

En el presídium se encontraban la presidenta del DIF, Yamily González González y la regidora Rocío Barrera Puc. 

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF Municipal felicitó al grupo Las Orquídeas, por su gran labor en los últimos cinco meses y “por haber logrado la acreditación y sé que también van a lograr la excelencia y aquí vendremos dentro de seis meses para festejarlo”. 

Con el Grupo de Ayuda Mutua se busca mejorar la salud de sus integrantes y que se fomente el hábito de la buena alimentación y el ejercicio. 

En la celebración hubo activación física, bailes folclóricos y una muestra gastronómica de platillos regionales como relleno negro, escabeche, pollo pibil y sopa de chaya. 

Los organizadores al final del evento invitaron a los asistentes a degustar los platillos. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

diseño e-shops