Grupo de Ayuda Mutua de Ebtún recibe acreditación de los SSY

21 de diciembre de 2015

Grupo de Ayuda Mutua de Ebtún recibe acreditación de los SSY

El Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de la comisaría de Ebtún es un verdadero ejemplo de que cuando se quiere vivir saludablemente se puede, pues gracias a su esfuerzo y por haber cumplido con los criterios de tratamiento y control de sus enfermedades recibieron la Acreditación de Excelencia, un reconocimiento que otorga los Servicios de Salud de Yucatán. 

Integrado en su mayoría por mujeres, este grupo es el primero en todo el estado que recibe esta acreditación. Antes pasaron por dos etapas. 

GAM es un grupo de mujeres con padecimientos de enfermedades crónico degenerativas preocupadas en mejorar su calidad de vida por medio de una sana alimentación y ejercicio físico. 

El representante de los SSY, Edgar Echeverría Novelo mencionó que lo que se busca es concientizar y orientar a las personas de lo que significa su padecimiento y qué hacer para mejorar su calidad de vida. Con esta última acreditación de excelencia las integrantes ya están cuidando sus niveles de glucosa, hemoglobina y disminuyendo peso, indicó. 

En nombre de los integrantes del GAM, Alma Kantún Pool se comprometió a seguir adelante. 

Yo no estaba integrada, me invitaron y acepte; si se puede aprender a comer saludablemente y realizar ejercicio para vivir mejor, dijo al señalar que de esta manera podrán ser el ejemplo para sus hijos. 

El acto fue clausurado por el síndico municipal, Primo Ávila Álvarez. Previamente las integrantes del grupo, realizaron una demostración de la activación física que llevan a cabo. 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Gracias a su esfuerzo y por haber cumplido con los criterios de tratamiento y control de sus enfermedades.

sitios web responsivos