Capacitan a maestros yucatecos en Tecnologías Digitales

21 de septiembre de 2018

Capacitan a maestros yucatecos en Tecnologías Digitales

Yucatán sigue apostando a las carreras del futuro con relación al mundo tecnológico que se desarrolla en las redes digitales o por ese mundo que se mueve a través de la red de internet. Es por ello, que la Universidad Politécnica de Yucatán fue la sede de un curso de capacitación de la firma internacional CISCO SYSTEMS, donde 18 maestros yucatecos fueron preparados para instruir a generaciones futuras que se inician en este campo de obtención y organización de datos en el mundo digital. Así lo explicó, el rector de esta casa de estudio, Gildardo Sánchez Ante.

“Nosotros fuimos la sede del proceso de capacitación, tuvimos un par de profesores nuestros que se formaron parte, además de la instalación del laboratorio de Cisco podemos tener mayor capacitación en el tiempo”.

La metodología del curso fue responsabilidad de Cisco Systems en su oficina en México. Esto, de acuerdo con el comentario de Mauricio Moreno Gutiérrez, responsable de negocios de la firma internacional en el país.

“Es parte de un programa que se llama Networking Academy que consiste en capacitar a los profesores desde un nivel básico hasta para poder capacitar a otros en materia de redes de cómputos, digitalización, ciberseguridad, en redes computacionales”.

Moreno Gutiérrez indicó que en este campo a México le queda un largo recorrido, el cual ya fue transitado por otras potencias como Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Japón, entre otras nacionales.

“El país en general como muchos países de Latinoamérica, como la mayor parte del mundo ha habido que los jóvenes desarrollen habilidades digitales y para desempeñarse en todos los ámbitos. Nutrir a los jóvenes con estas herramientas es apostarle al futuro de México y a Yucatán, lo vemos con excelentes ojos, es un estado ejemplo”.

Como se recordará, Yucatán cuenta con una Zona Económica Especial que albergará precisamente a empresas que desarrollen estas nuevas tecnologías como la industria 4.0 u organización de datos digitales.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Yucatán cuenta con una Zona Económica Especial que albergará a empresas que desarrollen nuevas tecnologías

posicionamiento orgánico