Pasarón 6 años...

11 de septiembre de 2018

Pasarón 6 años...

El domingo pasado, estando en Tizimín, me tocó escuchar el sexto informe del Gobernador Rolando Zapata Bello. Pasaron 6 años… pasaron rápido. Recuerdo cuando de niño me decían que a mayor edad, el tiempo vuela más aprisa.

Entre los restos del espejo se reflejan las obras realizadas: dejar el periférico sin semáforos, el Palacio de la música con su museo y su fonoteca, el incremento de infraestructura en el Parque Científico y Tecnológico, el Centro de Congresos, Escudo Yucatán, la Zona Económica Especial de Progreso, el arribo de grandes inversiones… y así, muchas más. Pero entre las muchas imágenes del informe, me quedo con una, que le escuché también hace 6 años: su único deseo, el de caminar como un ciudadano común, con la frente en alto y con la cara al sol. Este deseo, lo puso además en la mesa, dejando claro que el juicio de la historia no es el mismo que el de sus conciudadanos, los que calificarán su trabajo a partir del 1 de octubre. Estoy seguro que la gente que lo conoce, seguirá saludándolo con gusto y con afecto.

Finalmente, me sorprenden las obras que se entregarán estas dos últimas semanas y las inversiones que siguen llegando.

Efectivamente, algo está sucediendo en Yucatán, pero me queda claro también que lo que está sucediendo en Yucatán es producto del trabajo de muchos, y lo que siga sucediendo y suceda, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Es importante, que en la construcción de Yucatán nos mantengamos juntos, atentos y aportando.

Nota escrita por

Bernardo Laris

sitios web para móviles