Destaca UADY por buen uso de recursos

14 de agosto de 2018

Destaca UADY por buen uso de recursos

Al realizar una auditoría los resultados no siempre resultan ser negativos, el colectivo ¿Fuiste tú? realizó un análisis de datos de más de mil 800 revisiones de la Auditoría Superior de la Federación en 2016, además de una lista de las dependencias que utilizaron de manera adecuada los recursos públicos, dicha lista la encabeza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

De acuerdo a los resultados, la Máxima Casa de Estudios fue auditada en cuanto al uso de más de mil 670 millones que estaban destinados al pago de personal, mejora de infraestructura y calidad educativa, informó Manuel Escoffié Aguilar director de finanzas y administración de la Universidad en entrevista para NotiRasa.

Escoffié Aguilar señaló que la Auditoría Superior de la Federación es quien se encarga de realizar estas revisiones a la Universidad y explicó que el buen desempeño representa que más de 15 mil estudiantes de licenciatura y 9 mil de preparatoria recibieron educación gratuita en el Estado.

Este ranking encontró que 4 mil 387 millones de pesos fueron comprobados de manera correcta por 23 dependencias, entre ellas son tres universidades autónomas, 19 gobiernos municipales y el Patronato de Obras e Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.

En segundo lugar de la lista está la Universidad del Estado de Hidalgo, seguido de los municipios de Tequisquiapan, Puerto Morelos, Jojutla, Temixco, Xicotepec, San Pedro Cholula, Xochitepec y Tula de Allende, entre otros.

Cabe mencionar que el colectivo ¿Fuiste tú? está conformado por Oxfam México, Data cívica, Causa en Común, Transparencia Mexicana, Borde, Horizontal, Incorruptible e Integralia Consultores.

Para consultar el ranking completo, puedes consultar la página electrónica www.fuistetu.org

 

Escucha la nota

La Universidad encabeza una lista –a nivel nacional- de 10 Casas de Estudio y Gobiernos municipales, por el uso adecuado del erario

desarrollo tiendas en línea