Especialistas aconsejan dar buen uso al teléfono celular

21 de junio de 2012

Especialistas aconsejan dar buen uso al teléfono celular

Un estudio de la firma Randstad empresa de recursos humanos, reveló que 42% de los empleados piensa que está obligado a contestar –inmediatamente– llamadas, atender mails y recibir o enviar mensajes de texto a mitad de la noche, durante una reunión con sus familiares o amigos, sobre todo si la solicitud de comunicación proviene de la oficina.
Con base en los resultados de la encuesta Workmonitor, en México seis de cada 10 personas afirman que atienden el móvil o revisan sus correos durante una junta laboral, sobre todo cuando están aburridos”, tales cifras ubican a nuestra nación por arriba de la media internacional, detrás de países como China e India, Malasia y Turquía, donde la tasa de profesionistas que piensan que están esclavizados por el celular alcanza 72, 66 y 61%, respectivamente.
Especialistas informan que es necesario que las empresas elaboren una política para el uso responsable de las herramientas de comunicación ya que con esto se permite elevar la productividad, las ventas y el número de clientes, al tiempo que se respeta la vida personal o las actividades que desarrollan los empleados fuera de la oficina.
Algunos consejos de los especialistas son:
1. Si recibes mails de trabajo en tu teléfono personal, establece horarios y días de la semana específicos para checarlos, de acuerdo a tus prioridades laborales.
2. Fuera de horario de oficina sólo responde aquéllos que por urgencia así lo ameriten.
3. Platicar con los jefes para acordar las reglas de atención de mails y llamadas fuera del horario de trabajo, dejando claro tu disposición de apoyar a la empresa, siempre y cuando ésta respete tus momentos personales.

Donde la tasa de profesionistas que piensan que están esclavizados por el celular alcanza 72, 66 y 61%, son China e India, Malasia y Turquía respectivamente.

campañas google adwords