Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 17 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Resalta DIF Tizimín numerosos apoyos sociales

El organismo asistencial que aun preside la señora Ivonne del Río Pérez ha hecho importantes acciones sociales a favor de familias y personas vulnerables

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 09 de Agosto de 2018

 Durante el tercer año de gobierno municipal el DIF Tizimín que aun preside la señora Ivonne del Río Pérez ha hecho importantes acciones sociales a favor de familias y personas vulnerables. 

Con el programa “Pañales y Leche” entregó 180 paquetes de pañales y 84 de leche a niños con capacidades diferentes. 

Asimismo, su departamento de asistencia social ha apoyado a 3,426 pacientes con traslado a hospitales de Mérida, apoyaron a 35 personas con traslados de urgencia en ambulancia y la compra de tres pasajes a la CDMX por tratamientos oncológicos. 

A través de la Casa del Estudiante de Comisarías el DIF Tizimín ofreció servicio de hospedaje, seguridad, alimentación y atención médica a 17 jóvenes. 

En el departamento de psicología se atendieron a 731 pacientes y el departamento jurídico brindó atención a 1,363 personas en materia civil, familiar, laboral y penal. 

También en este último año de gobierno el organismo asistencial entregó trescientos cuarenta y ocho aparatos ortopédicos y cuatro motos adaptadas. 

Se llevaron a cabo jornadas de lentes gratuitos, audiometrías, cáncer de piel, cataratas y salud comunitaria, beneficiando a más de 600 personas. 

El DIF Municipal proporcionó ayuda económica a 142 personas para diversos estudios clínicos, la compra de 242 bolsas de colostomía y más de 500 medicamentos especializados a familias vulnerables. 

A través del Centro de Desarrollo Familiar se impartieron talleres de cultora de belleza, corte y confección, bordado a máquina, pintura textil, cocina y reposteria beneficiando a 182 mujeres. 

NotiRASA 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus