Inaugura fundación bepensa dos espacios del programa vive tu parque

02 de agosto de 2018

Inaugura fundación bepensa dos espacios del programa vive tu parque

Tizimín cuenta con dos espacios más de “Vive tu Parque” para la activación física y esparcimiento familiar donados por la Fundación Bepensa. 

El presidente de Escuelas Sustentables A.C, Marco Morales, agradeció la apertura del Ayuntamiento dirigido por Jorge Vales para establecer 4 parques en total para los tizimileños. 

Para su instalación, se analizó cuáles son los lugares que a diario son los más concurridos, tanto en la ciudad como en comisarías, y se tomó la decisión que fuera en la unidad deportiva Víctor Cervera Pacheco (conocida como Polifuncional) y el centro de la comisaría de Sucopo. 

Desde hacer un par de semanas llegó a la ciudad el equipamiento de máquinas de ejercicio y juegos infantiles para ambos lugares, similar a los que se encuentran en el Parque de la Aviación y unidad deportiva Eytel López, que también fueron impulsados por Bepensa. 

Ante deportistas y sus instructores, Marco Morales expresó que en todo el país llevan 622 parques instalados de 2000 que habrían de hacer los próximos 4 años. 

Además de esto, precisó, la Fundación Bepensa trabajará en las comunidades tizimileñas por los próximos 5 años con actividades y temas de empoderamiento social y económico. 

Asimismo, se puso en marcha desde el pasado 12 y 13 de julio el programa “Vive tu parque” cuyo objetivo es sumar esfuerzos para generar comunidad y participación de la población cercana a estos parques públicos, a través de actividades educativas y físicas donde se construyan lazos comunitarios. 

Este programa se ha estado llevando a cabo cada 15 días a partir de las fechas señaladas hasta el 24 de Enero de 2019 y la invitación es abierta al público en general sin distinción de edades. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Servirán para la activación física y esparcimiento y se instalaron en la unidad deportiva Víctor Cervera Pacheco y el centro de la comisaría de Sucopo

programación páginas web