Sondeo sobre medidas de influenza en Valladolid

23 de julio de 2018

Sondeo sobre medidas de influenza en Valladolid

La difusión de las medidas preventivas contra la influenza ha sido constante en distintos medios, pero en las redes sociales ha sido alarmante cuando usuarios comparten información falsa sobre presuntos casos de muerte lo cual desinforma a la población.


Pese al esfuerzo que hacen las autoridades sanitarias para que la población yucateca esté informada y aplique estas medidas, no todos las conocen.


En un sondeo realizado en el centro histórico de Valladolid le preguntamos a personas mayores de edad si saben qué hacer para no contagiarse de esta enfermedad y esto nos dijeron:


Hubo quienes confundieron la influenza por una enfermedad vectorial, mientras que otros fueron más sinceros al decir que no tienen idea de qué se trata.


De acuerdo con la Secretaría de Salud hay, hasta el fin de semana, 170 casos confirmados de influenza A H1N1 y 12 muertes registradas en la capital yucateca a consecuencia de ella.


Sin embargo, síntomas como fiebre por arriba de los 39 grados, dolores musculares y de cabeza, como tos seca, son por las que las personas acuden a las unidades de salud a consultar con el temor de ser propensos a padecerla.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Pese al esfuerzo que hacen las autoridades sanitarias para que la población yucateca esté informada y aplique estas medidas, no todos las conocen

sitios web para móviles