Un sondeo de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, anuncia buen período vacacional

14 de abril de 2014

Un sondeo de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, anuncia buen período vacacional

Por medio de un boletín, Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C. (CAMHY), dio a conocer el resultado de un sondeo rápido que se realizó el pasado fin de semana (viernes 11 al domingo 13 de abril) correspondiente al primer fin de semana del período vacacional de Semana Santa de este año.

El número de habitaciones incluido en este sondeo es de 1,062 por día que corresponden a los 17 hoteles que aportaron la información.

Según el escrito, en total el número de habitaciones disponibles fue de 3,186 de este número se ocuparon solamente 1862, es decir el viernes 11 se ocuparon 575, el sábado 12; 691 y el domingo 13; 596.

Se observó que el mejor día de los 17 hoteles fue el sábado 12, ya que la mayoría de los turistas inició sus vacaciones tomando por asalto las playas, sitios arqueológicos y turísticos.

Hasta el domingo 13 se había registrado un 58.4% de ocupación hotelera y apenas es el inicio de la temporada de asueto, cifra que se espera aumente en el transcurso de esta semana.

En tres días se registró un 58.4% de ocupación hotelera siendo apenas el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa.

diseño web a la medida