Sumidero afecta a vecinos en Tizimín

21 de julio de 2018

Sumidero afecta a vecinos en Tizimín

Un terreno de la colonia La Huayita, en Tizimín, está causando molestia entre los vecinos debido a la negligencia por parte de los dueños quienes hacen caso omiso a las diversas quejas que ocasiona las condiciones del lugar, a lo que los vecinos resaltan la existencia de un cuerpo de agua que se ha convertido en sumidero causando un olor fétido y es un posible foco de infección.

Marta Campos vecina del terreno, comentó que aunque no es la única queja que los vecinos tienen en  contra de esa propiedad, es su principal preocupación.

“En primer lugar lo del problema del sumidero que es lo más grave, pues que intervengan las autoridades, que es lo más grave que se debe de priorizar, porque me dicen las vecinas que hacen caso omiso. Supuestamente pasan a revisar los patios pero como están encerrados aunque pasen a revisar los patios nos dejan pasar a nadie. Sería cuestión de que a mí me vean para yo los deje pasar por mi patio porque yo no los veo ni andar por el patio, porque están encerrados completamente porque creo que ni ellos soportar esa pestilencia”.

Entre los otros problemas que se pudieron mencionar, son el ganado  descuidado y que se sale del terreno cruzando a otras casas, así como la constante quema de basura que daña el medio ambiente con el humo que llega a las casas aledañas.

La vecina de la colonia, quien lleva alrededor de 6 meses residiendo en La Huayita, ahora dice arrepentirse de haberse cambiado de domicilio ante los problemas que le ocasiona o podría ocasionarle más adelante el vivir cerca de ese terreno ubicado en la calle 49.

“En tu patio puedes tener lo que tú quieras sin lesionar a terceras personas, pero están lesionando a todos porque nosotros no tenemos por qué soportar la pestilencia y cuando llueve es una brotadera de moscos y todo eso. Hago un llamado a las autoridades para que pues vean ese problema en esos sumideros, que por favor, para que tomen cartas en el asunto y que sea una prioridad, anuncian de los moscos pero pues no hacen nada por ayudarnos”.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Han pedido a las autoridades que desagüen el depósito que se encuentra en una propiedad privada, ya que los dueños se reúsan a eliminar este posible foco de infección

mantenimiento sitio web