Récord de violencia durante el proceso electoral

02 de julio de 2018

Récord de violencia durante el proceso electoral

Más de 200 días han pasado desde que comenzaron las campañas políticas, un proceso electoral que inició el 8 de septiembre y que hasta el cierre le costó la vida a 133 políticos, quienes fueron asesinados en 26 Estados.

El 51% de estos casos de delincuencia están ubicados en entidades del litoral Pacífico, es decir, un total de 68 casos; y tan sólo en las últimas dos semanas –previas al día de la elección- se registraron 13 muertes más en Michoacán, Oaxaca y Sinaloa.

Mientras, las entidades con mayor número de ataques son Guerrero y Oaxaca durante este período se tuvo conocimiento de 52 políticos asesinados, en Puebla 13, y Michoacán con 9.

Incluso durante la recta final de las campañas hubo saldo rojo, con las emboscadas en contra de Raymundo Carmona, candidato a la alcaldía de Pochutla, y Emigdio López quien buscaba una diputación local.

Los números son alarmantes, ya que en total –según informó Etellekt, empresa especialista en análisis de riesgo- se registraron 548 agresiones de las cuales son: 133 asesinatos, 47 tentativas de homicidio y 50 asesinatos de familiares.

 

Nota escrita por

NotiRASA

optimización página web