Atletas cubanos visten guayaberas yucatecas

29 de junio de 2018

Atletas cubanos visten guayaberas yucatecas

La guayabera no es una prenda exclusiva de Yucatán, sin embargo, la guayabera yucateca si es única en el mundo. Hasta tal punto, que la selección cubana que participará en loa Juegos Centroamericanos y del Caribe, un país que también tiene a la guayabera como una prenda representativa, portará en la inauguración del referido evento, esta típica camisa confeccionada en Yucatán.

La información fue suministrada por Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara de la Industria y del Vestido en Yucatán…

“Es la apuesta completa desde los sombreros hasta lo zapatos. En el caso de esto fueron 1250 guayaberas, no tengo el nombre exacto de la empresa que hizo este evento”

La empresa " Soy yucateca" será la encargada de realizar las mil 250 camisas que vestirán a los cubanos e la cita deportiva  en la que también participa México.

“Para los que hemos trabajado en esta Cámara, en este evento. Hay muchas cosas que han aportado nuestros productores que no se ven. Estos resultados no son cosas de la casualidad”

Con relación a otro evento deportivo como el Mundial, el presidente dela CANAIVE en el estado, reiteró que los socios de la cámara se han visto afectados por la venta de las playeras ilegales de la selección.

“Nosotros al ver esto intentamos hacer algo con el Instituto de la Propiedad intelectual con Profeco hemos tenido algún acercamiento pero nuestra impotencia es que la marca es la que debe promover algún tipo de denuncia"

Góngora Medina hizo un llamado a las autoridades para que no permita la venta ilegal de camisas que afectan a la industria.

 

Escucha la nota

Serán mil 250 prendas que se confeccionaran en el Estado tras la petición del diseñador caribeño, Santos Toledo, para lucir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

programación páginas web