Listos en Tizimín ante posibles huracanes

25 de junio de 2018

Listos en Tizimín ante posibles huracanes

Durante la primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Protección Civil en atención a posibles eventos hidrometeorológicos en el municipio de Tizimín, los integrantes se declararon listos para enfrentar cualquier contingencia climatológica. 

La asamblea se llevó a cabo en el Salón de actos del palacio municipal y contó con la presencia de representantes del sector salud, seguridad pública, Sedena, protección civil, asociaciones civiles y autoridades municipales. 

Para la temporada 2018 que inició en el mes de junio y concluye el último día del mes de noviembre de este mismo año, se espera la formación de 32 ciclones, 18 de estos se estarían originando en el Océano Pacifico y 14 en el Océano Atlántico dando como resultado 4 de estos fenómenos por arriba de la media histórica y se espera que de 4 a 6 de estos tengan impacto directo en alguna parte de la república mexicana. 

El secretario técnico de este comité Javier Briceño panti presentó, ante el presidente Jorge Vales Traconis, el informe de la dirección de protección civil municipal que consta de actividades realizadas en el periodo septiembre 2017 a junio 2018. 

En el tema de la prevención ante estos fenómenos, el funcionario mencionó que el municipio cuenta con 7 albergues estatales y 2 más de reserva en caso de que la capacidad de los primeros 7 albergues sea rebasada. 

Se han realizado supervisiones en los diferentes edificios del sector salud, así como algunos simulacros que demuestren la preparación del personal que ahí labora para atender las necesidades de la población en caso de alguna emergencia. 

Estamos listos y al pendiente de esta temporada 2018 de fenómenos hidrometeorológicos que ya dejó sentir sus primeros efectos, al recibir excesos de precipitaciones pluviales en la península que han afectado a poblados sobre todo del vecino estado de Quintana roo y en nuestro municipio a la comisaria de Popolnah, finalizó Briceño Pantí. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sesiona comité municipal de protección civil y los integrantes se declararon listos para enfrentar cualquier contingencia climatológica

mantenimiento página web