Termina instalación de cámaras de vigilancia en perfiércio de Valladolid

15 de junio de 2018

Termina instalación de cámaras de vigilancia en perfiércio de Valladolid

Como parte de la estrategia Escudo Yucatán, en diversas carreteras de municipios del Oriente del estado se instalan nuevos equipos de video vigilancia cuyo control y operación están a cargo de la Secretaria de Seguridad Publica. 

Las últimas semanas fueron instalados 14 arcos y cuatro postes con un total de 40 cámaras y 26 lectoras de matrículas capaces de capturar imágenes en alta definición; de estas últimas se pretende instalar 74 más para llegar a 100 en esta zona. 

Los municipios del Oriente, específicamente Valladolid y Tizimín, fueron fortalecidos con estas herramientas tecnológicas para salvaguardar la seguridad y mantener la tranquilidad de quienes habitan en los municipios que colindan con el estado de Quintana Roo donde la violencia azota todos los días y evitar abarque a la zona colindante con Yucatán. 

Solo en la Sultana de Oriente se instalaron 7 arcos y 3 postes con un total de 26 cámaras y 18 lectoras de matrículas. 

La ubicación de los arcos se encuentran en el periférico y los puntos exactos son el entronque de Valladolid-Cancún, Valladolid-Kanxoc, Valladolid-Chichimilá, Valladolid-Ebtún y Valladolid- Uayma. 

Asimismo se tomó en cuenta la salida a Tizimín donde se instalaron 2 arcos, cuatro lectoras y cuatro videos, y se instalaron 3 postes con 4 cámaras de vigilancia cada uno. 

En el caso de Tizimín son 4 puntos, las salidas con Mérida, Colonia Yucatán, Litoral Oriente y con Valladolid. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Son 7 arcos y 3 postes con un total de 26 cámaras y 18 lectoras de matrículas

campañas google adwords