Inicia instalación de 7 cámaras de vigilancia en ciudad Caucel

03 de julio de 2014

Inicia instalación de 7 cámaras de vigilancia en ciudad Caucel

Este jueves comenzaron a instalarse las nuevas 7 cámaras de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública colocará en Ciudad Caucel, como parte de la operación de seguridad que se está implementando en la zona, ya que en los últimos meses se habían estado registrando un número elevado de robos a casa habitación, en promedio 1 o 2 al día, por lo que es importante mantener bien vigilada la zona, argumentó el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

“El gobernador nos ha instruido, tanto al comandante Saiden como a la fiscalía y a un servidor para que en todos estos temas siempre estemos muy atentos al planteamiento de la comunidad y escuchar a la sociedad para encontrar soluciones” comentó.

Durante un recorrido que realizó el funcionario, junto con el Secretario de Seguridad Pública, Felipe Saiden Ojeda -el segundo de esta semana-, en ciudad Caucel, escucharon las necesidades que los vecinos argumentan que se requieren en el fraccionamiento, siendo el más importante, el aumento de la seguridad.

La señora Carolina Herrara, representante de la policía vecinal de su colonia le explicó a ambos funcionarios, algunos de los problemas con los que día a día conviven.

“Tenemos muchos lotes, que hemos hecho entre todos los vecinos, es intentar mantenerlos limpios, porque hay una persona que fue su casa robada, agarraron las cosas, las metieron en el lote y se salieron por el otro lado en particular hemos estado solicitando un parque, porque yo dije si tenemos un parque, iluminación y una zona de confort para los niños, no tenemos escuela y creo que estos lotes se prestan para eso” indicó.

Otra se las quejas de los habitantes de Ciudad Caucel fue que la caseta se policía no está bien equipada, por lo que cuando reportan un suceso delictivo, como el de un hombre en estado de ebriedad que logro entrar a un vivienda y agredir a una joven, la ayuda no llegó de manera oportuna, porque no cuentan con algún tipo de radio o comunicación para solicitar ayuda, ante esto, el comandante Saiden Ojeda señaló que se reforzará a tanto la caseta como a los elementos de la zona para que puedan ser capaces de socorrer y ayudar a todos los que así lo requieran. 

Esto es como parte de la operación de seguridad para evitar que la ola de robos a casa habitación continúen, porque ya se reportaban 1 o 2 de estos casos cada día.

campañas google adwords