Exhortan en Tizimín completar esquema de vacunación a niños

30 de mayo de 2018

Exhortan en Tizimín completar esquema de vacunación a niños

Con el exhorto a los padres de parte de las autoridades de salud a completar el esquema de vacunación de sus hijos este lunes comenzó en Tizimín la Segunda Semana Nacional de Vacunación que culminará el próximo viernes. 

Fue en la escuela primaria Adolfo López Mateos donde el director del Centro de Salud de Tizimín Dr. Adrián Cepeda Cutiz señaló que procuran reforzar las vacunas de los infantes, especialmente contra el virus del papiloma humano en niñas preadolescentes de 11 a 12 años. 

Los alumnos Raymundo Interian, Miguel Ac, Jesús Mukul y Jorge Cab recibieron sus dosis de albendazol, mientras que a Shadem Lara Cocom le aplicaron una inyección en el brazo izquierdo en vista de sus compañeros. 

El medico refirió lo importante que es la medicina preventiva a través de estas acciones pues “es mejor una vacuna que un tratamiento largo para curarse”. 

En este sentido, Cepeda Cruz mencionó que las autoridades de salud trabajan de la mano con las escuelas para que los papás estén más atentos en la protección de sus hijos. 

El Centro de Salud de Tizimín aplicará 130 vacunas contra el VPH (refuerzo de lo aplicado en octubre del año pasado), también 2,025 dosis de albendazol (desparasitante) y 8,278 de vitaminas y minerales. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En la Segunda Semana Nacional de Vacunación se procura reforzar las vacunas de los infantes, especialmente contra el virus del papiloma humano en niñas preadolescentes de 11 a 12 años.

diseño web apps