Decenas de hombres en Tizimín acuden a pruebas prostáticas

10 de mayo de 2018

Decenas de hombres en Tizimín acuden a pruebas prostáticas

Más de 100 hombres mayores de 40 años participaron en la 4ta Jornada de detección de cáncer de próstata como parte de las acciones preventivas de la Secretaria de Salud, pues en México esta enfermedad ocupa el primer lugar como causa de muerte por tumores malignos en el sexo masculino. 

La mañana de este miércoles acudieron estos varones para practicárseles los 4 procedimientos que consisten en una plática informativa, responder un cuestionario de síntomas prostáticos, una prueba sanguínea y consultar con un médico especialista. 

Ubaldo Noh May, responsable del programa, destacó que existen factores de riesgo como presentar enfermedades crónicas, o bien, prácticas que muchas veces son parte cotidiana en la vida del hombre como fumar o beber alcohol. 

Mencionó que es notoria la concientización sobre este tema que atañe a la salud de los hombres, pues en años anteriores era muy difícil por ser un tabú la revisión corporal. 

Aunque fue por único día la atención, cualquier varón con esa edad puede acudir a realizarse estas pruebas en el centro de salud más cercano. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se trata de la 4ta Jornada de detección de cáncer de próstata como parte de las acciones preventivas de la Secretaria de Salud

desarrollo comercio electrónico