Decenas de casas inundadas en Kanasín

18 de noviembre de 2014

Decenas de casas inundadas en Kanasín

Vecinos del fraccionamiento Reparto Granjas están viviendo materialmente entre el agua. Varias calles de esa unidad se inundaron la madrugada de este martes y debido a una reciente pavimentación que aumentó el volumen de la vía y a la falta de desagüe, el líquido se metió en las casas.

 En la calle 57 entre 54 y 56, por ejemplo, el agua alcanzó niveles sorprendentes, de hasta 40 centímetros, que obligaron a los moradores de unas 15 viviendas a poner el alto todas sus pertenencias: casi todos los muebles de madera fueron colocados sobre bloques de concreto e incluso hubo personas que tuvieron que abandonar sus hogares.

 Como en la calle 57 hubo otras inundadas, algunas debido a la mala planeación del fraccionamiento, construido entre hondonadas y sin el drenaje adecuando que permitiera un desazolve natural. Los propietarios de las casas afectadas trataron infructuosamente de comunicarse con sus autoridades para pedir auxilio, pero no fueron atendidos.

 La señora Fátima Ramírez es una de las afectadas, quien vive con su abuelita una señora de casi 90 años,  tuvo que buscar asilo en casa de su hermano, ya que la casa quedó completamente inundada.

“Con todo y qua ya hicieron más cosas, porque hace poco hicieron una pozo profundo, ya os construyeron carretera, pero al hacer subieron el nivel del suelo y es peor porque así nos entra más el agua, aquí por ejemplo vive mi abuelita y a ella se la tuvieron que llevar porque hace poco le amputaron su pierna, pues estaba ella dentro del agua, toda la noche hemos estado sacando el agua a cubetazos…” comentó.

 Al no haber respuesta de sus autoridades y acostumbrados a estas condiciones cada vez que llueve, los vecinos cierran las calles con piedras y sogas a modo de no permitir el paso de los automóviles y del transporte público y así evitar que el agua continúe entrando por el movimiento generado por los vehículos.

“Cuando pasen los camiones nos tiran el agua y le entra el agua a las casas, a veces estando el agua y vuelve entrar, no cerramos por gusto, sino se nos dañan nuestros muebles, porque sigue entrando cerramos en cambio así está asentado y no se mueve el agua…”

 Señalaron que han realizado varios reportes al municipio de Kanasín solicitando una pipa que les ayude a retirar el agua, sin embargo no han recibido ninguna respuesta.

Familias afectadas solicitan infructuosamente el auxilio de las autoridades.

Galería

desarrollo comercio electrónico