Ratificarán a Saidén Ojeda en la SSP

21 de abril de 2018

Ratificarán a Saidén Ojeda en la SSP

Al igual que en semanas anteriores, Mauricio Sahuí Rivero candidato del PRI a la gubernatura del Yucatán anunció acciones en materia de Seguridad para su eventual administración.

Al ser interrogado por medios de comunicación, sobre si el actual Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, pudiera repetir en el cargo por los próximos seis años, el aspirante al Ejecutivo dejó abierta esta posibilidad…

“Las personas que tienen la capacidad y el talento  para llevar a cabo de dirigir el destino en materia de seguridad pero en esta semana le iremos confirmando cuáles son las buenas noticias para Yucatán”

Sin embargo ha sido este sábado (21 de abril) durante la presentación de su Plan de Seguridad donde confirmó que de llegar al Gobierno del Estado el titular de la SSP sería ratificado.

Con respecto a sus propuestas,  Sahuí Rivero se comprometió a la instalación de 40 mil cámaras de seguridad vecinales con el objetivo de disminuir los índices delictivos en la entidad.

“Aumento de comité de policía vecinal, vamos a llegar a 20 mil. Ellos son los responsables de cuidar el entorno y vamos a otorgarle dos cámaras de video vigilancia y el lugar donde ellos señalen, van a determinar donde se pondrían esas cámaras”.

El aspirante del partido tricolor aclaró que estas 40 mil cámaras no forman parte de la red audiovisual de la Secretaría de Seguridad Pública. Sino funcionarían bajo el sistema de circuito cerrado pero estarían a la disposición de las autoridades

“Estas cámaras no son las que van ligada a nivel estatal.  Esas cámaras están relacionadas con el sistema C-4, serían cámaras con circuito cerrado para que los vecinos puedan contar con video vigilancia afuera de sus hogares”

Sahuí Rivero señaló que estas cámaras estarían instaladas en las zonas con los mayores índices de inseguridad, como el sur de Mérida. Además, enfatizó que se estarían colocando estos equipos en calles o avenidas donde los vecinos no pueden pagar el costo de una cámara.

“En este caso nosotros estamos planteando de 40 millones de pesos en el monto total de las cámaras y esto es gradual, mientras se haya estableciendo los comités vecinales se entregarán las dotaciones de esta tecnología”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El candidato Mauricio Sahuí reconoció el trabajo realizado por el funcionario y aseguró que será él quien encabece las acciones operativas en materia de Seguridad durante su administración

diseño venta en línea