Zavala Castro apoya a mujeres yucatecas

18 de abril de 2018

Zavala Castro apoya a mujeres yucatecas

Jorge Zavala Castro, candidato a la gubernatura de Yucatán, asistió al desayuno de conmemoración por el 20 aniversario de fundación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), que preside actualmente Lorena Gamboa Sosa.

En el evento, compartió mesa junto a los demás candidatos a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, del PRI, Mauricio Vila Dosal, PAN y Joaquín Díaz Mena, de Morena. Asimismo, estuvieron presentes también Jazmín López y Renán Barrera, contendientes a la alcaldía de Mérida por el PRD y el PAN respectivamente.

Tras la presentación de un show cómico, personalidades como Miche Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, y la alcaldesa María Fritz Sierra dirigieron un mensaje de felicitación a esta agrupación empresarial, y exhortaron a las mujeres que forman parte de ella a continuar demostrando su gran capacidad de liderazgo y competitividad.

Antes de retirarse para continuar con las actividades de su agenda, el candidato del Sol Azteca se mostró muy contento de haber sido invitado a este convivencia y expresó su admiración por esta comunidad femenil con la que ya había tenido contacto y con la cual planea trabaja fuertemente durante su Gobierno.

“Uno de los principales ejes de nuestro proyecto de Gobierno es hacer del emprendedurismo una bandera social para crear nuevas empresas tanto en zonas rurales como marginadas.

Queremos apoyar a artesanas, mujeres solteras, con alguna discapacidad, de la tercera edad y todas quienes deseen salir adelante bajo este esquema, recibirán todo el apoyo de mi administración, no sólo con recursos sino también con capacitación y el acompañamiento que requieran.”

Agregó que este sector está muy rezagado en la actualidad, y no se trata sólo de dar dinero, lo más importante es brindar el apoyo necesario para encontrar los espacios y canales de comercialización, local e internacional.

“Los artesanos y emprendedores tienen todo el derecho a competir con mercados internacionales, muchas veces se les proporciona el dinero para que produzcan pero luego se quedan con toda su producción almacenada sin contar con canales para desplazarla.

Me comprometo a convertirnos en “puentes de plata” para que esa producción siempre llegue a los consumidores mayoritarios o minoritarios, que ésta ya nazca con los beneficios que se merecen”.

Enfatizó que la mujer ha demostrado durante toda nuestra historia tener capacidades iguales o mayores que las del hombre, es por ello que hay que trabajar para reconocer la posición que por derecho les corresponde…

“La mujer ha jugado un papel primordial no sólo en el ámbito económico, sino político, social, y administrativo en el Estado, en el país y alrededor del mundo.

Vamos a hacer que no solo se cumpla con la cuota de género sino iremos más allá.

Buscaremos mujeres que cuenten con un perfil de liderazgo, de las cuales hay muchas, con capacidad, con honestidad para trabajar y hacerse cargo de muchas secretarías de mi administración”, finalizó el catedrático.

 

El candidato a la gubernatura por el PRD se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, que preside Lorena Gamboa

seo