Venció el plazo para recoger la credencial de elector

17 de abril de 2018

Venció el plazo para recoger la credencial de elector

Este lunes venció el plazo para los más de cuatro mil yucatecos que realizaron el trámite de una nueva credencial de elector y que no habían acudido a recogerla, quienes no lo hicieron, tendrán que esperar hasta julio para recuperarla, esto después de la jornada electoral.

En NotiRasa visitamos uno de los módulos, ubicado en el centro de Mérida para platicar con quienes desde muy temprana hora acudieron a las instalaciones para recoger su credencial y así poder votar el próximo 1 de julio.

“Lo hice hace como un mes el trámite y apenas hoy la vine a recoger, por el trabajo, trabajo por temporada y hoy me avisaron que es el último día hoy y la vine a recoger. Pues es muy común en nosotros, todos los mexicanos. Que aprovechen hoy es último día y ahora casi no hay gente”.

A recoger mi credencial, desde diciembre pero no había tenido chance por mi trabajo, pues que vengan, que vengan todavía hay tiempo.

Fue una casualidad que se me extravió y entonces tuve que acudir acá porque yo soy de Dzemul, con esa intención y todo por cumplir con el deber que tenemos como ciudadanos, pues vine aquí.

Pues vine a solicitar mi credencial, sólo vine a buscarla, por el trabajo, literalmente tuve que pedir permiso para venir a buscar mi credencial. Pues que vengan a buscarla, estamos a unas fechas importantes.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán informó que las credenciales que se estuvieron entregando, son las que se tramitaron el 31 de enero pasado y los que no pudieron pasar a los módulos a recogerla, quedarán bajo custodia en una empresa de seguridad hasta después de las votaciones del domingo 1 de julio.

Como parte del lineamiento, este tipo de documentos deben resguardarse en una caja de seguridad y en Yucatán, el INE se coordinará con la empresa de valores Cometra, para hacer lo mismo.

Se estima que eran más de tres mil credenciales que quedarían en los módulos para su resguardo, por lo que el INE, supone que la cobertura de la Lista Nominal con respecto al padrón será de más del 98%. Cabe recordar que estos módulos del INE, laboraron durante las 24 horas de este lunes, para dar mayor oportunidad a los yucatecos de acudir por este documento.

 

Escucha la nota

Ayer fue el último día para acudir al módulo de atención del INE, ahora tendrán que esperar hasta julio para poder ir a buscarla

desarrollo e-commerce