El 15 de enero vence el plazo para renovar o solicitar la credencial para votar

12 de enero de 2015

El 15 de enero vence el plazo para renovar o solicitar la credencial para votar

Este jueves 15 de enero vence el plazo para renovar o solicitar la credencial de elector, así lo dio a conocer Fernando Balmes Pérez, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, quien mencionó que el último día los módulos estarán atendiendo hasta las 12 de la noche.

“Tenemos hasta el día 15 de este mes de enero, para poder realizar nuestros trámites de la reposición, para el cambio de credencial por cambio de domicilio, por extravío, deterioro y para incorporarse por primera vez al padrón electoral, lo pueden hacer hasta el día 15, es la fecha en la cual concluye el plazo y estaremos trabajando hasta las 12 de la noche a los ciudadanos que vayan a formarse a los módulos para que hagan este trámite” comentó.

Los interesados deberán acudir a los módulos con una identificación con fotografía de alguna institución pública, su acta de nacimiento y un comprobante domiciliario, todo en original, ya que ellos no se quedan nada.

Aseguró que este año esperan que más de 1 millón de ciudadanos cuenten con la credencial  para que puedan  votar en las próximas elecciones del mes de junio.

“El año pasado aproximadamente como 130 mil credenciales se tramitaron, ahorita vamos por un porcentaje muy alto, no hemos tenido el cierre porque obviamente están saturados los módulos, pero pensamos que nuestra cobertura de padrón electoral, es decir el número de ciudadanos que pueden obtener su credencial va ser alrededor de 1 millón 410 mil ciudadanos, el número de ciudadanos que van a votar” indicó.

Aseveró que más de 26 mil jóvenes que llegaron y llegaran a la mayoría de edad entre el 1 de septiembre del 2014 y 7 junio del 2015 han ido a tramitar su credencial de elector.

Por último indicó que las personas que no realicen este trámite antes del 15 de enero, lo podrán realizar pero hasta el 8 de junio, una vez concluidas las elecciones.

Escucha la nota

Los módulos estarán atendiendo hasta las 12 de la noche.

diseño páginas web