Positiva respuesta por mensaje de EPN

09 de abril de 2018

Positiva respuesta por mensaje de EPN

Por más de 36 horas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permaneció en Yucatán luego que se dirigiera a toda la nación en que no va a tolerar acciones intimidantes por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su pretensión de querer militarizar la frontera.

El jefe del ejecutivo federal hizo un llamado a los mexicanos para defender la soberanía y la dignidad. Ante estas palabras, el Comandante de la Décima Región Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, respaldó la postura de Peña Nieto, al tener como testigo al Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Le reiteramos  nuestro apoyo en su calidad del Presidente del Ejecutivo las decisiones que tome en defensa de nuestra soberanía y la dignidad…”

En este sentido, también se expresó el mandatario regional, Rolando Zapata Bello, al hacer énfasis del papel que juega las Fuerzas Armadas en la democracia y en la defensa de la República.

“Hoy más que nunca nuestro país necesita sentir los valores que enarbolan nuestras fuerzas armadas, los valores de la patria, la defensa férrea de nuestra soberanía nacional y nuestra dignidad, deben guiar nuestra voluntad colectiva e identidad nacional”.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, también expresó su apoyo a la postura del Presidente de la República, con un estilo más académico. Es decir apeló al patriotismo pero desde el punto de vista de los logros de México como República.

“México es una gran nación, soberana efectivamente vibrante como usted lo dijo señor presidente y de grandes logros, logros que lograron muchísimos mexicanos gracias a su esfuerzo”

Luego de escuchar todas las expresiones de apoyo, el primer mandatario de la nación, reiteró su postura ante el intento de intimidación por parte del vecino del norte.

“Quiero agradecer en los mensajes de apoyo y respaldo para sumarse a esta convocatoria, a este llamado de velar invariablemente de ser una voz unida a favor de la soberanía y de la dignidad de llos mexicanos, como presidente de la República explicar con claridad y firmeza este sentimiento que subyace en cada mexicano y mexicana”

Toda esta situación se origina en un momento de incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá. Esto,  debido a la postura radical del ocupante de la Casa Blanca.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El presidente Peña Nieto emitió un mensaje en el que señaló que se mantendrá firme en la defensa de la soberanía y dignidad de México

diseño web personalizado