Promueven profesionalización de policías

31 de marzo de 2018

Promueven profesionalización de policías

En Yucatán, los conocimientos y la ciencia no solo son aplicados a las instituciones de investigación, sino también a las líneas operativas. Este miércoles, las Secretarías de Seguridad Pública y la de Investigación, Innovación y Educación Superior, firmaron un convenio que permitirá que los elementos de la Policía Estatal tengan acceso a nuevos niveles de estudios. La firma de la alianza fue celebrada por el titular de la SSP, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda. 

“Actualmente el 63 por ciento del personal operativo tiene bachillerato, son 1690 policías con ese nivel 283 con técnico superior en seguridad pública y 280 con licenciaturas. En la reciente administración se crearon 602 nuevas plazas operativas” 

Ahora, con la firma del convenio, van a poder desarrollar carreras de técnico superior y licenciaturas en materias de Seguridad Pública. 

“Esto nos va a llevar a la carrera de técnico superior y la licenciatura de Seguridad Pública. Con sus respectivos reconocimientos de validez oficial El mapa curricular de técnico superior está listo y la licenciatura está en un 40 por ciento”. 

Por su parte, el Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez explicó la oferta educativa para los elementos de la SSP. 

 “Al momento que los cadetes terminen su carrera como técnico superior, vamos a iniciar una nueva oferta educativa con lines de especialidad, como seguridad ciudadana, aeropuertos, escena del crimen y seguridad cibernética”. 

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, fue testigo del acuerdo entre los dos organismos de la entidad y recordó que su administración se ha enfocado en capacitar a los organismos de seguridad, especialmente, en su material humano. 

“Si no realizábamos un reforzamiento de nuestros cuerpos policiacos era cuestión de tiempo que los delincuentes lo rebasaran. Es por eso que hemos estado haciendo un reforzamiento en equipos, vehículos, capacidades tecnológicas, fortalecimiento del material humano, aumento de salarios” 

El objetivo de esta estrategia de capacitación a los uniformados con nuevos niveles académicos, busca reforzar la confianza de la ciudadanía a los cuerpos de seguridad. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La SSP firmó un convenio para que tengan acceso a carreras de técnicos superior y licenciaturas en materia de Seguridad

campañas publicitarias en línea