En Yucatán hay 11 unidades de prevención a la violencia de género

21 de junio de 2013

En Yucatán hay 11 unidades de prevención a la violencia de género

En el Estado se cuenta con 11 unidades municipales de prevención a la violencia de género las cuales son atendidos por personal capacitado del IEGY, trabajadores sociales y licenciados para asesorar a quienes requieran ayuda.



Estas unidades se encuentran ubicadas en Tizimín, progreso, Tecoh, Valladolid, Maxcanú, en Mérida en la calle 37 x 62 y 62 A, a la vuelta de los juzgados, ex penitenciaría Juárez, en la colonia Bojórquez, por mencionar algunos en donde cualquier persona puede acudir para solicitar información o realizar denuncias de maltrato, informó la directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Rosario Cetina Amaya.



En las unidades, las actividades que se realizan son: pláticas y talleres, así como también se ofrecen servicios de salud a las mujeres.



\\\\\\\\\\"Bueno a esas ferias acude toda la comunidad, se hacen pactos con las mujeres para que ya no violenten a sus esposas y a ellas se les habla de sus derechos para no tener una vida con violencia\\\\\\\\\\" indicó.



Por otra parte, en cuanto a los casos frecuentes de menores de edad que se han escapado de sus casas la directora Rosario Cetina señaló que es debido a que poco a poco se han perdido los valores familiares:



\\\\\\\\\\"Los valores hablamos de los valores porque la mama trabaja y el papa esta afuera y la niña pues no tiene vigilancia, la educación no solo es de los maestros y que los valores sigan siempre fundamentales se tiene que ir de la mano con la sociedad y acabar con el tema de la violencia\\\\\\\\\\" finalizó.

Estas unidades se encuentran ubicadas en Tizimín, progreso, Tecoh, Valladolid, Maxcanú, en Mérida en la calle 37 x 62 y 62 A, a la vuelta de los juzgados, ex penitenciaría Juárez, en la colonia Bojórquez, por mencionar algunos.

programación páginas web