Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - domingo 16 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Hoy comienza el festival "Alas de Yucatán"

Del 10 al 17 de marzo se realizará este evento educativo, ilustrativo y ecológico de manera gratuita para público en general.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Sábado 10 de Marzo de 2018

Serán más de 40 especies de aves locales y migratorias que se podrán apreciar durante el Festival Alas de Yucatán “Alas a la imaginación” en su séptima edición, que organiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de manera gratuita al público en general, desde el sábado 10 hasta el 17 de marzo en Sisal. 

Este evento , tiene el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad, principalmente a los niños y jóvenes, sobre la importancia de conservar a las aves y su hábitat a través de actividades de limpieza de playas, jornadas académicas, pláticas de educación ambiental, concursos de fotografía, dibujo y carteles, además de manualidad, exposiciones fotográficas y proyecciones de películas infantiles con temas ecológicos, así lo informó Luis Armando Ruiz Sosa director de gestión ambiental y recursos naturales de la dependencia. 

“Cada vez este evento tiene mayor importancia y mayor participación de diferentes agrupación tanto civiles, académicas como científicas. La importancia del cuidado y la atención de las aves en esta parte del Estado en donde la naturaleza ha sido muy benévola con nuestros recursos naturales”. 

Ruiz Sosa señaló que este tipo de actividades permite que los asistentes puedan conocer los ecosistemas en general y las aves que se encuentran en la zona, los recorridos son a pie, bicicleta y en chalana por la Ciénega, donde permiten observarlas en su hábitat natural, además de promover el ecoturismo como una actividad sustentable para la región. 

El programa iniciará el sábado 10 de marzo a las 8 de la mañana con una Jornada de Limpieza de Playas en Sisal y culminará en la ex aduana del puerto, el sábado 17 de marzo con el Show de la Bruja Cuchi Cuchi a las 12 del día. 

Para este evento y como en las ediciones anteriores, se espera la participación de alumnos de nivel preescolar hasta el de posgrado de la ciudad de Mérida yTekit, además de aficionados a la avifauna, expertos en ornitología, los pobladores y vecinos de los municipios participantes. 

Para mayor información, los interesados pueden consultar en Facebook como “Alas de Yucatán”. 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus