Nuevas vocales de prospera toman protesta en Espita

07 de marzo de 2018

Nuevas vocales de prospera toman protesta en Espita

En el domo deportivo de la colonia Francisco I. Madero de Espita y ante el Delegado Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social en Yucatán, Bruno Manuel Sánchez Canul, se llevó a cabo la toma de protesta de vocales de los Comités de Promoción Comunitaria del programa Prospera de este municipio, de Calotmul y Cenotillo.

De esta manera, se ratifica el objetivo de dicho esquema, de articular la oferta institucional de planes de política social en materia de alimentación, educación, salud e inclusión laboral, productiva y financiera dirigida a la población que se encuentre en situación de vulnerabilidad, bajo estrategias de corresponsabilidad que les permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida, además del disfrute de sus derechos en igualdad de oportunidades.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente municipal, Dr. Marcelino Canul Canul, recordó que, mediante un trabajo conjunto con los tres niveles de Gobierno, se está atendiendo a las personas que más lo necesitan y señaló que la suma de esfuerzos constante entre los niveles municipal, estatal y federal, para implementar este tipo de esquemas de corresponsabilidad, permite ofrecer a la población bases sólidas para avanzar con rumbo. 

Asimismo, con el objetivo de contribuir en el sano desarrollo de la comunidad, se realizó de manera exitosa en la comisaría de Nacuché el Taller de manualidades DIF PROSPERA con la participación de las vocales del programa de las comisarias vecinas, Kunché y San Pedro. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al igual que las de Calotmul y Cenotillo ratificando el objetivo de articular la oferta institucional de planes de política social dirigida a la población vulnerable

diseño aplicaciones web