Efemérides del 6 de marzo...

06 de marzo de 2018

Efemérides del 6 de marzo...

1475: nace el pintor Miguel Ángel considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica, muere en 1564.

1927 Nace en Aracataca, Colombia Gabriel García Márquez escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura, García Márquez está relacionado de manera inherente con el realismo mágico entre sus obras más conocidas destaca la novela Cien años de soledad

1970: en el Reino Unido, los Beatles publican su último sencillo Letit be. Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público. Por tanto, las sesiones de grabación del disco comenzaron a ser filmadas, en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.

1972: Nace ShaquilleO'Neal, ex -jugador estadounidense de baloncesto, considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA.

En México

1836. Después de 12 días de asedio, durante la guerra de México con Texas, el ejército nacional emprende el asalto a El Álamo. Los defensores texanos son aniquilados en combate.

1877. Mariano Bárcena funda el Observatorio Astronómico Nacional.

1946. Muere Antonio Caso, abogado, escritor y fi­lósofo ateneísta que combatió al positivismo, doctrina ofi­cial de la educación porrina. Fue rector de la Universidad Nacional Autónoma.

1994: Luis Donaldo Colosio  realiza un discurso en el Monumento a la Revolución de Luis Donaldo Colosio en el aniversario del PRI, que se consideró como el rompimiento con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y una revaluación de la política neoliberal. El mensaje de Colosio habla de un México agraviado y en crisis, con profundas diferencias sociales, pero con la esperanza de transformaciones

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace Gabriel García Márquez…

desarrollo sitios web