CDI invertirá en Yucatán más de 100 millones en obras

17 de febrero de 2018

CDI invertirá en Yucatán más de 100 millones en obras

Con la visita del Director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a Sucilá, Roberto Serrano Altamirano, el gobierno del estado y la dependencia federal signaron un convenio para invertir más de 100 millones de pesos en 33 obras de ampliación de red eléctrica y 12 en agua potable que beneficiará a 45 localidades de 25 municipios, ejecutando el Programa de Infraestructura Indígena (Proii). 

El alcalde Diego Lugo Interian recibió en su municipio al funcionario federal y al gobernador Rolando Zapata Bello para la inauguración de 520 metros lineales de red eléctrica y 60 baños con biodigestores donde se invirtieron más de 4.1 mdp. 

El edil agradeció que las autoridades apoyen a los sucileños en sus necesidades y también se congratuló de la visita oficial, pues Sucilá no siempre tiene la fortuna de recibir a funcionarios de esa talla; es la segunda en la historia del municipio.                                       

Lugo Interian destacó que La Cuenca Lechera está avanzado y parte de las preocupaciones es la educación de los jóvenes solicitando al mandatario estatal 3 aulas, una biblioteca y un auditorio para el Cobay de este municipio. 

En respuesta a la petición, Zapata Bello mencionó que los alumnos del cuarto semestre de ese bachillerato recibirá cada uno su computadora y, aseguró, este año los apoyará con la construcción de parte de la infraestructura solicitada. 

El Jefe del Ejecutivo remarcó la inversión que la CDI ha hecho en Yucatán con más de 1,150 millones de pesos en obras, además del reciente convenio. 

El Director Nacional de la CDI, Roberto Serrano Altamirano, destacó que es una obligación de los servidores públicos realizar obras por lo que no tienen que agradecérselas. 

El funcionario federal halagó al estado por su hospitalidad y gastronomía y también anunció que se duplicó el recurso de 14 a 28 millones de pesos para la edificación de la Casa del Niño Indígena en el estado. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Signa convenio con el Gobierno del Estado para realizar obras de ampliación de red eléctrica y agua potable en 25 municipios

diseño sitios web