PAN de Tizimín se suma a fracturas del partido en el estado

16 de febrero de 2018

PAN de Tizimín se suma a fracturas del partido en el estado

 Todo parece indicar que las designaciones del Partido Acción Nacional sobre los candidatos a los diferentes cargos de elección popular están fracturando al partido, ahora Tizimín se suma a lista de municipios "dinamitados" por el método de selección utilizado por el Comité Directivo Estatal. 

Poco después del medio día de este jueves, 12 integrantes del Comité Directivo Municipal renunciaron a su cargo, empezando con el presidente Hernán Tzuc Dzib quien en rueda de prensa señaló que el Consejo Directivo Estatal no tomó en cuenta el trabajo que hicieron para la selección de candidatos afectado al PAN de Tizimín" 

Apenas la noche del miércoles se dio a conocer que Lizbeth Medina será la abanderada del albiazul, cuando trascendió que Enrique Ramos era el gallo. 

"La causa no es la designación de la Lic. Lizbeth Medina como la candidata de Tizimín son otras causas que hemos arrastrado en este año, a la directiva municipal de Tizimín no se nos tomó en cuenta en esta designación que se hizo porque hicimos un trabajo muy intenso y no se ha respetado. Como panistas que somos seguiremos apoyando a nuestros candidatos pero si no tenemos un respaldo del Comité Estatal no tenemos nada que hacer aquí. La renuncia es al Comité Municipal, toda la directiva presente conmigo está renunciando al cargo, pero seguiremos desde nuestras trincheras que nos corresponde como partido, colaborando y trabajando en lo que nos pida el partido", declaró. 

NotiRASA le preguntó si esta decisión que deja sin líderes al panismo de Tizimín afectaría la recuperación de la alcaldía para el partido; también solicitó cuales son los otros motivos por los que renuncian y se limitó a contestar. 

 "Yo espero que no, la institución permanece, los panistas seguimos trabajando de pie y luchando, simple y sencillamente las circunstancias nos orillaron a esto, nos indican que no podemos seguir en la dirigencia, pero yo creo que estamos a tiempo de subsanarlo y que podamos respaldar a nuestro candidatos y llevarlos al triunfo (¿Para Cadena RASA podría enlistar estos motivos?) Como ya dije no hemos tenido el respaldo del Comité Estatal durante el tiempo que hemos estado al frente de la directiva, siempre hemos tenidos algunos conflictos con ellos, pero hoy detona esto de la decisión que se está tomando a algunas candidaturas que afectan al PAN de Tizimín que parece que estamos jugando a perder y eso es responsabilidad del presidente estatal (Pero hace un rato dijo que nos era por la designación) No, no, no, no la designación de la Lic. Lizbeth, sino algunas personas de su planilla", expresó. 

En Tizimín se rumoraba que la salida de José "Pepe" Mezo Gastélum del PAN para irse por Morena a la alcaldía del municipio afectaría al partido, ahora esta fractura que deja acéfalos distintos cargos en la directiva parece hundir más al blanquiazul. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Renuncian 12 integrantes del Comité Directivo Municipal porque "el CDE no tomó en cuenta el trabajo que hicieron para la designación de candidatos"

diseño web apps