Facebook capacitará a funcionarios del INE

09 de febrero de 2018

Facebook capacitará a funcionarios del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) recientemente firmó un convenio de colaboración con Facebook, con el propósito de evitar la propagación de “fake news” o noticias falsas y promover la detección de contenidos de baja calidad, además de motivar la participación informada de la población en las próximas elecciones.

A través de este acuerdo, se contempla la transmisión de los tres debates del INE entre los candidatos presidenciales, con el fin de que los cerca de 85 millones de usuarios que tiene la plataforma en nuestro país puedan acceder fácilmente a las discusiones de los actores políticos así lo informó Fernando Balmes Pérez vocal ejecutivo de la junta local del INE en entrevista para NotiRasa.

“A que a través del Facebook pudiera el Instituto dar a conocer diversos asuntos, como es la ubicación de la casilla, asuntos de información el proceso electoral. Fundamentalmente Facebook va a capacitar a funcionarios del Instituto para que manejen con mayor precisión los asuntos de este portal social y que el Instituto también les dé a ellos, la información  sobre los asuntos del proceso electoral”.

Balmes Pérez indicó que la estrategia contempla la aplicación de protocolos para identificar las noticias falsas que impacte en el proceso electoral.

 

De igual manera, Facebook también activará las funciones de Megáfono Electoral a través del cual invitará a los mexicanos que están en esta red social, a salir a votar el 1 de julio y el botón de Elector Informado, con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas, además de sus horarios de apertura.

Escucha la nota

El objetivo es evitar la propagación de las llamadas “fake news” durante el período electoral

search engine optimization