Fluye apoyo para ancianita enferma de Tizi<mín

09 de febrero de 2018

Fluye apoyo para ancianita enferma de Tizi<mín

Las redes sociales fueron el auxilio de una abuelita que ya comenzó a recibir ayuda luego de darse a conocer las condiciones en las que vive en una casita de madera forrada con sacos y cartón, un techo de lámina donde filtra agua; el piso es tierra. 

A los micrófonos de NotiRASA, doña María Petrona Tuz Eúan nos platicó que se le presentó diabetes cuando falleció su mamá hace 10 años y a consecuencia de su enfermedad le amputaron la pierna izquierda 7 años más tarde y luego la muerte de su esposo afectó su precaria situación quedándose prácticamente sola. 

Procreó 5 hijos, pero sólo María Lourdes se encarga de ver por ella con muchos sacrificios, pues su esposo es desempleado y tienen hijos que mantener. Viven en la pobreza. 

Varias personas se han acercado a llevar despensas y ropa para la ancianita quien solo tiene 3 prendas que usaba para ir a sus citas médicas. Pero la necesidad no acaba ahí. 

Cerca del medio día del jueves llegó personal del DIF Tizimín con una enfermera para valorar a doña María Petrona, quien continuará su tratamiento de insulina en el Hospital San Carlos, pues desde hace 3 meses no recibe el medicamento. 

Luego de un gira de trabajo, el alcalde Jorge Vales Traconis visitó a la mujer de 75 años y giró instrucciones para que se le construyera un cuarto del programa de acciones de vivienda que promueve el Ayuntamiento. 

Los que deseen ayudar a la ancianita pueden verla en su casa ubicada en la calle 22 por 49 C y 49 D de la Colonia San José Nabalam, frente a una tienda de abarrotes, o bien comunicarse con la hija al celular 986 113 61 45. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es diabética y vive en la pobreza; sólo la ayuda una de sus hijas

páginas web para móviles