Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 20 de Febrero de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Fluye apoyo para ancianita enferma de Tizi<mín

Es diabética y vive en la pobreza; sólo la ayuda una de sus hijas

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 09 de Febrero de 2018

Las redes sociales fueron el auxilio de una abuelita que ya comenzó a recibir ayuda luego de darse a conocer las condiciones en las que vive en una casita de madera forrada con sacos y cartón, un techo de lámina donde filtra agua; el piso es tierra. 

A los micrófonos de NotiRASA, doña María Petrona Tuz Eúan nos platicó que se le presentó diabetes cuando falleció su mamá hace 10 años y a consecuencia de su enfermedad le amputaron la pierna izquierda 7 años más tarde y luego la muerte de su esposo afectó su precaria situación quedándose prácticamente sola. 

Procreó 5 hijos, pero sólo María Lourdes se encarga de ver por ella con muchos sacrificios, pues su esposo es desempleado y tienen hijos que mantener. Viven en la pobreza. 

Varias personas se han acercado a llevar despensas y ropa para la ancianita quien solo tiene 3 prendas que usaba para ir a sus citas médicas. Pero la necesidad no acaba ahí. 

Cerca del medio día del jueves llegó personal del DIF Tizimín con una enfermera para valorar a doña María Petrona, quien continuará su tratamiento de insulina en el Hospital San Carlos, pues desde hace 3 meses no recibe el medicamento. 

Luego de un gira de trabajo, el alcalde Jorge Vales Traconis visitó a la mujer de 75 años y giró instrucciones para que se le construyera un cuarto del programa de acciones de vivienda que promueve el Ayuntamiento. 

Los que deseen ayudar a la ancianita pueden verla en su casa ubicada en la calle 22 por 49 C y 49 D de la Colonia San José Nabalam, frente a una tienda de abarrotes, o bien comunicarse con la hija al celular 986 113 61 45. 

NotiRASA 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus