Ancianita vallisoletana pierde su casa en un incendio

26 de mayo de 2016

Ancianita vallisoletana pierde su casa en un incendio

Doña Bertha Cuevas Reyes habitante de la Colonia Oaxaqueña de Valladolid sufrió la peor catástrofe de su vida al quemarse su casa completa en un incendio y ahora requiere ayuda. 

La mujer de 75 años se dedica a pepenar envases pet y otros artículos de reciclaje que almacena en su patio, pero por un descuido lo perdió todo, hasta sus pertenencias. 

La tarde del pasado lunes salió a comprar y dejó su fogón encendido ocasionando el siniestro que tardó más de 3 horas en apagarse con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de los vecinos. 

La desdichada mujer lamenta tanto su situación, pues con los desperdicios que recogía en las calles percibía unos 1,500 pesos quincenales con los que apenas y podría sobrevivir. 

Comenta la septuagenaria que sus vecinos le han llevado algo de dinero y comida mientras se recupera y recibe apoyo de alguna autoridad; de momento el Dif Municipal solo le dio una despensa. 

Doña Bertha tiene un cuarto de mampostería en su extenso terreno que desearía contara con un techo para convertirlo en un puesto de empanadas. 

La mayoría de sus hijos no viven con ella y solo le marcaron para saber cómo estaba.

Mientras tanto, la Jurisdicción Sanitaria #2 mandó camiones recolectores de basura para cargar las toneladas de cacharros que se quemaron para que el terreno esté libre de contaminantes. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ahora requiere de ayuda para recuperarla e iniciar de nuevo

maqueteo web