La Historia al alcance de todos

03 de febrero de 2018

La Historia al alcance de todos

Las bases teóricas y prácticas necesarias para llevar a cabo proyectos de investigación histórica a nivel regional y local estarán al alcance de cronistas, escritores, estudiantes y público en general mediante un taller que se impartirá en la Biblioteca Yucatanense, a partir del próximo 1 de marzo. 

El curso denominado Metodología de la Historia para historiadores no profesionales, es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) Peninsular. La inscripción no tendrá costo y el cupo estará limitado a 15 personas. 

A lo largo de siete sesiones, que se efectuarán mensualmente hasta junio, para reanudarse de septiembre a noviembre, la especialista Laura Machuca Gallegos enseñará a los participantes los instrumentos y técnicas útiles para la revisión de archivos y evidencia hemerográfica. 

 

Para mayores informes, los interesados pueden ponerse en contacto con la docente a través de la dirección electrónica laurama@ciesas.edu.mx o al teléfono 9993 68 95 19. También estarán disponibles las líneas y correo digital de la Biblioteca Yucatanense: 923 11 80 y 928 58 16, bibliotecayucatanense@gmail.com

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La Sedeculta y el Ciesas Peninsular organizan curso para investigadores no profesionales.

campañas google adwords