Taqueros de Nuevo León venden carne de caballo

11 de enero de 2018

Taqueros de Nuevo León venden carne de caballo

El?presidente de la Asociación de Cabalgantes del municipio de Juárez, Nuevo León, Jesús Fernández, denunció ante el Ministerio Público que?más de 400 caballos fueron robados y destazados en rastros clandestinos por personas que se dedican a la comercialización de su carne sin que las autoridades hayan tomado cartas en el asunto. 
 
Hemos puesto las denuncias por el robo de nuestros animales ante el Ministerio Público, pero no ha pasado nada, no tenemos ninguna información sobre la investigación”. 

De acuerdo con la información publicada en ‘Excélsior’, Fernández comentó que tan sólo de la Asociación son más de 16 afectados; sin embargo, esa situación se amplía a otras personas fuera de la agrupación como dueños de quintas y hasta ‘carretoneros’; es decir, gente que se dedica a la recolección de basura por medio de?animales?de tracción. 

Los ‘cuatreros modernos’ tienen instalados rastros clandestinos en las faldas del Cerro de la Silla en donde dan muerte a los?animales, los destazan y venden su carne a taqueros como si la misma fuera de res”. 

El funcionario también indicó que se ha “sorprendido a las personas que están sacrificando a nuestros?animales?en donde los matan y se llevan solamente la carne. Me están informado que acaban de dar con otros dos lugares en donde hay?animales?que acaban de ser sacrificados que tienen dos, tres días o menos. Nosotros amamos a nuestros?animales, queremos mucho a la tradición mexicana a través del caballo. Vemos con tristeza que ninguna autoridad está haciendo lo debido”(sic). 

Añadió que otro problema es el de salubridad porque los lugares en donde los sacrifican son ilegales y ellos saben que el fin es la comercialización con personas que se dedican a la venta de tacos. 

 

Queremos saber de qué manera (se está atendiendo) porque día a día hay robos. No dudo que el gobernador del estado hoy con licencia haya dado instrucciones al Procurador y éste a su vez hacia abajo; sin embargo, no hemos visto ninguna acción concreta”. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Y es que criadores han detectado que 400 de estos ejemplares han terminado en la plancha de las carnitas

diseñadores web