Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 24 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Poco ausentismo en escuelas de Valladolid por regreso a clases

Al menos en dos escuelas céntricas de la Ciudad Zací asistió la mayoría de los alumnos

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 08 de Enero de 2018

Estudiantes vallisoletanos no pusieron pretextos para regresar a clases. Después de disfrutar las fiestas decembrinas ahora sí a cumplir con las tareas de la escuela. 

Al menos en dos escuelas céntricas de la Ciudad Zací el ausentismo escolar fue casi nulo. 

En la primaria Benito Juárez García en el Barrio de San Juan, muy pocos niños faltaron a clase. Lo que normalmente se registraría en cualquier día. 

Mauricio Canché Nahuat auxiliar de intendencia de esta institución comentó que ni el frío fue un pretexto para que los alumnos cumplieran con el deber estudiantil. 

Los alumnos de la telesecundaria “Nueva Creación” que prestan instalaciones de la secundaria Ramón Osorio también se esforzaron para ir a clases. 

El director Víctor Quintal señaló que muy pocos faltaron y si fue así es porque algunos viajaron y apenas están de regreso a la ciudad. 

El hecho de que este edificio educativo se encuentre en el centro tampoco implica un factor de ausentismo, explicó el profesor.

A su vez en Tizimín si se registró ausentismo en algunas escuelas, sobre todo preescolares y primarias. Incluso hubo donde se suspendieron las clases y las programaron hasta la siguiente semana. 

NotiRASA.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus