Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - viernes 14 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Comienza la distribución de chamarras

Como parte del programa Bienestar Escolar, y cobertores para adultos mayores

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 08 de Enero de 2018

Este lunes comenzó la distribución de chamarras entre estudiantes de escuelas públicas de nivel básico de todo el Estado, parte del programa Bienestar Escolar en su fase invernal, así como de cobertores para adultos mayores y personas con discapacidad, anunció el Gobernador Rolando Zapata Bello.

El titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de dicho esquema, como medida de prevención ante las bajas temperaturas que se ha registrado en el territorio y el retorno a las aulas tras el receso por las fiestas decembrinas.

“Este es un programa que hemos hecho cada año y que estamos cumpliendo para que también todas las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad tengan cobertores; hemos podido construir un equilibrio porque, por un lado, se hacen las obras que necesita el municipio, remodelación de parques, carreteras, todo lo que se requiere para la vida cotidiana, pero también hacemos los programas que atienden necesidades directas de la gente y que permiten un ahorro en la economía familiar”, sostuvo.

Por otra parte, inauguró la vía Chocholá-Yaxcopoil, con una longitud de 10.209 kilómetros sobre una superficie de 44 mil 736.86 metros cuadrados, para la que se invirtió 10 millones 500 mil pesos.

Asimismo, Zapata Bello presidió la apertura de un parque aledaño a la cancha de usos múltiples “Guadalupe” de esta localidad, para el que se ejerció 736 mil 888 pesos, y de otro llamado “La estación”, en cuya rehabilitación se erogó 743 mil 727 pesos.

Al dar detalles de los trabajos entregados este día, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, explicó que se reconstruyó mil 157 metros de calle en una superficie de seis mil 449.13 metros cuadrados, con 2.4 millones de pesos en favor de más de cuatro mil 500 habitantes.

 

Esta labor es parte del Programa de Construcción y Reconstrucción de Calles en Municipios, que tan sólo en 2017 movilizó 91.6 millones de pesos para asfaltar cerca de 42 kilómetros en 31 demarcaciones, como Abalá, Akil, Baca, Bokobá, Cansahcab, Cuzamá, Chankom, Dzilam González y Dzoncauich. El esquema, implementado por el Gobierno del Estado, se efectuó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus