Registran un 7% de aumento en la industria del vestido

03 de enero de 2018

Registran un 7% de aumento en la industria del vestido

En tiempos volátiles en el que está la amenaza del gobierno de estadounidense de acabar con el Tratado de Libre Comercio, Yucatán se levanta y arroja números positivos. Esta es la realidad que describió el presidente de la Cámara de la Industria del Vestido, Pedro Góngora Medina, al notificar que la guayabera yucateca, entre otras prendas, sigue siendo un producto atractivo en el exterior.

“Hemos tenido un incremento del 7 por ciento en nuestra producción, rebasamos los 15 mil empleos que desde hace muchos años no se daba esto de los 15 mil empleos en el sector”

Góngora Medina apuntó que este éxito se debe, al incremento de las exportaciones desde Yucatán a diversos rincones del mundo. Esto, gracias al valor de la mano de obra en las maquiladoras.

“Hemos tenido incremento, la empresa maquiladora ha tenido un incremento importante. Abrimos una nueva planta en Tizimín, también en Maxcanú, en Baca también tuvo un incremento”

Asimismo, el titular de la Canaive aseguró que este año no se produjo ningún cierre de planta. Incluso, aseveró que este buen momento del sector se produce, cuando el gigante de la mano de obra en el mundo, como lo es China, por su producción y por sus precios, ha registrado cierta turbulencia.

“La mano de obra de Yucatán  ya está en precios competitivos internacionales, aunado a la posición geográfica, aunado que tiene cero huelgas, Yucatán sigue siendo atractivo”

 

Góngora Médina apuntó que con el año nuevo vendrán nuevos retos, los cuales estarán marcados por el futuro del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Sin duda, la guayabera yucateca sigue siendo uno de los productos más atractivos para la exportación

desarrollo tiendas en línea