El dólar afecta la industria del vestido
23 de febrero de 2016
Reynaldo Perdomo Castellanos presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Yucatán dijo que pese a los tiempo difíciles en el país debido al incremento del dólar han buscado la manera de mantener la planta laboral así como una constante capacitación a dueños, gerentes y empleados para elevar la competitividad del sector.
“En nuestra cámara existen dos tipos de industriales, el que produce para exportación y el que produce para el mercado de México, la tasa de cambio del peso con el dólar nos está afectando pues los precios a nivel local no se pueden incrementar en la proporción del dólar y esto implica un reto interno y externo para las empresas”.
Comentó que los insumos que este sector utiliza están valorizados en dólares y considera que esta situación no mejorará pronto a pesar de lo que el gobierno federal está haciendo pues dijo es como si solo estuvieran deteniendo un hemorragia.
“Yo creo que lo que están haciendo es detener una hemorragia pero no creo que vaya a pasar a los precios del peso de hace un año, la devaluación ha sido del más del 20%, es imposible, todos los materiales, telas están valorizados en dólares americanos”.
Perdomo Castellanos agrego que mientras la situación no se estabilice los proveedores están buscando protegerse pues no saben si dentro de un mes el dolor va a subir a 21, 22, por lo que esperan que haya una mejoría y los precios no sigan elevándose.
Escucha la nota
Los insumos que este sector utiliza están valorados en la moneda americana, lo que provoca que proveedores aumenten sus precios