Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 20 de Junio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Chequeo general para iniciar el año

A partir de los 40 años debe ser un hábito de cada seis meses a un año

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 01 de Enero de 2018

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social MSS recomendó a la población, en este inicio de año, practicarse un chequeo médico general.   

Pues con estos exámenes se posibilita la captación oportuna de enfermedades o padecimientos que pudieran avanzar o desarrollarse, derivando en una mala calidad de vida. 

Los médicos indicaron que aunque anteriormente el chequeo médico anual era recomendado a personas a partir de los 50 años, las actuales condiciones de vida propician que esta evaluación de las salud se pertinente desde los 40, pues el incremento en la obesidad, sobrepeso, tabaquismo y otros hábitos nocivos se registran con mayor frecuencia. 

Por ello las personas en su cuarta década de vida, aparentemente sanas, deben someterse a algunos análisis rutinarios tales como biometría hemática, prueba química-clínica, medición de electrolitos, electrocardiograma, radiografía de tórax y medición de colesterol y triglicéridos. 

En pacientes menores de 40 años de edad, el chequeo médico anual debe practicarse ante la presencia de ?factores de riesgo como ?tabaquismo, o la predisposición genética a enfermedades crónico-degenerativas.  

 

No obstante la prevención siempre será el mejor escudo de la salud y por ello ?pacientes jóvenes deben realizarse, al menos una vez al año, apruebas de biometría hemática y radiografía de tórax. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus