IMSS recomienda empezar el año con un "chequeo"
31 de diciembre de 2016
Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social MSS recomendó a la población, en este inicio de año, practicarse un chequeo médico general.
Pues con estos exámenes se posibilita la captación oportuna de enfermedades o padecimientos que pudieran avanzar o desarrollarse, derivando en una mala calidad de vida.
Los médicos indicaron que aunque anteriormente el chequeo médico anual era recomendado a personas a partir de los 50 años, las actuales condiciones de vida propician que esta evaluación de las salud se pertinente desde los 40, pues el incremento en la obesidad, sobrepeso, tabaquismo y otros hábitos nocivos se registran con mayor frecuencia.
Por ello las personas en su cuarta década de vida, aparentemente sanas, deben someterse a algunos análisis rutinarios tales como biometría hemática, prueba química-clínica, medición de electrolitos, electrocardiograma, radiografía de tórax y medición de colesterol y triglicéridos.
En pacientes menores de 40 años de edad, el chequeo médico anual debe practicarse ante la presencia de factores de riesgo como tabaquismo, o la predisposición genética a enfermedades crónico-degenerativas.
No obstante la prevención siempre será el mejor escudo de la salud y por ello pacientes jóvenes deben realizarse, al menos una vez al año, apruebas de biometría hemática y radiografía de tórax.
Nota escrita por
Subiria Duarte
No hay mejor manera de iniciar el año que con una revisión general del estado de salud