Acciones Líderes aún espera respuestas

13 de diciembre de 2017

Acciones Líderes aún espera respuestas

Pasan los días y la Asociación Civil “Acciones Líderes” aún no tiene respuestas de sus denuncias por supuestos actos que atentan contra la moral y por mal uso del erario municipal. 

Arturo Cetina Bautista, presidente del grupo, señaló que aún no han tenido una respuesta por parte del gobernador Rolando Zapata Bello, por la denuncia de la supuesta agresión del director del  Gran Museo del Mundo Maya, Jorge Esma Bazán, en contra del periodista Martiniano Alcocer Alvarez, uno de sus colaboradores en obras como el Atlas Histórico de Yucatán 

“Eso no hace menos al exhorto porque nosotros creemos que cualquier funcionario por más alto nivel que sea Esma Bazán, no le da derecho de maltratar a los trabajadores. Por eso nos mantenemos firmes en que se abra una investigación” 

Cetina Bautista también reconoció que no ha tenido respuesta alguna del alcalde meridano, Mauricio Vila Dosal, a quien acusó de utilizar el erario para pagar sus cafés y varias cuentas superiores a los tres mil pesos en restaurantes de Ciudad de México y Nuevo León. 

“De ellos no hemos tenido respuestas sino que vemos una campaña con recursos del erario para desvirtuar el asunto y no hacer frente a los señalamientos que hace Acciones Líderes, con hechos y facturas de los gastos excesivos que hace el alcalde” 

El grupo que se identifica como una Asociación Civil y que asegura que no obedece a los intereses de ningún partido político, señaló que su próximo pronunciamiento irá en torno al mal uso de recursos públicos para beneficios personales. 

“En cuanto al Ramo de los Moches que es algo que ya estamos de lleno sino que daremos a conocer. Y no solo al ayuntamiento, sino también con relación al ramo del 23 la intervención que tiene el gobierno del estado como en los otros 105 municipios” 

 

“Acciones Líderes” reiteró que en el pasado también ventiló supuestas irregularidades en las administraciones de Renán Barrera y Angélica Araujo  durante sus administraciones al frente del ayuntamiento capitalino. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Hace unos días denunció la presunta agresión a un periodista, y gastos excesivos en la alcaldía de Mérida

desarrollo e-shops