Anuncian Festival Internacional de Coros Yucatán

13 de diciembre de 2017

Anuncian Festival Internacional de Coros Yucatán

Del 15 al 18 de diciembre, se llevará a cabo el Festival Internacional de Coros Yucatán 2017, con la participación de agrupaciones de Cuba, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Quintana Roo y por supuesto, de nuestro Estado. 

En diversos espacios de la capital yucateca y otros municipios con el apoyo de las Secretarías de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la federal en el ramo, iniciarán las actividades en el teatro “José Peón Contreras” a las 8:30 de la noche, con los grupos Quantum Beat y Shemesh Quartet acompañados de los Niños Cantores de Yucatán, así lo informó Roger Metri Duarte titular de la dependencia estatal. 

“Nos parece muy importante que del 15 al 18 podamos tener esta oportunidad en Mérida, algunos municipios y en algunas iglesias que nos han pedido participar. Son 17 emisiones, es una constancia de instituciones, sumatoria de esfuerzos económicos y humanos de la Secretaría de Cultura federal y estatal, de la propia organización a cargo del Mtro. Ernesto Rodríguez”. 

Todas las presentaciones serán gratuitas en esta XVII edición, para el sábado 16 a las 5 de la tarde, el cuarteto de la Ciudad de México actuará en Cenotillo; mientras que a las 8:30 de la noche, los integrantes de Canto Nuevo de Tuxtla Gutiérrez compartirán el escenario del teatro con las Voces Claras del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), los Niños Cantores y Coro de  Cámara de Mérida. 

Para el domingo 17, vecinos de la Col. Jesús Carranza podrán disfrutar del talento de Shemesh Quartet a las 5 de la tarde en la Parroquia María Madre de la Iglesia ubicada en la calle 31 no. 454-B por 38 y 40. Además a las 7:30 de la noche, los cantantes chiapanecos actuarán en la Iglesia Presbiteriana Filadelfia, situada en la calle 42 por 49  de la Unidad Habitacional Revolución (Cordemex). 

Continuando con el programa del mismo día, en el Peón Contreras a las 8:30 de la noche iniciará la Gala Coral de Clausura, donde estarán los 8 grupos con alrededor de 160 artistas participantes. Sin embargo, las actividades continuarán en otros espacios, por lo que el lunes 18 a las 10 de la mañana, los integrantes del ensamble antillano Exaudi, deleitarán a los habitantes de Tecoh. 

Ese mismo día a las 6 de la tarde, los estudiantes poblanos del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca se presentarán en Progreso, de manera simultánea, lo hará Quantum Beat en el Centro Cultural del Sureste del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 

Por último, a las 9 de la noche, el coro procedente de la Ciudad de México dará muestra de su talento a los habitantes de Mocochá. 

 

Para consultar la cartelera completa, visita la página electrónica de la dependencia www.culturayucatan.com y en Facebook como Sedeculta. 

Escucha la nota

Del 15 al 18 de diciembre, participarán grupos de Yucatán, Cuba, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, y Quintana Roo.

diseño e-shops