Piden a Codhey esclarecer la muerte de un joven

12 de diciembre de 2017

Piden a Codhey esclarecer la muerte de un joven

Ya escuchamos la historia de Reina Josefina Sosa Gómez, quien pide justicia por la muerte de su hijo, al considerar que hubo un hecho de violencia y posteriormente, supuesta negligencia médica por parte de los galenos que operan en el Hospítal Agunstín O´Horan.

Tal como lo relata la madre del occiso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán intervino en el caso para que Ángel Guillermo Zapata Sosa recibiera la atención adecuada, y así lo confirmó el Secretario General y presidente encargado, Miguel Sabido Santana. 

“La señora acude con nosotros y sí presentó una queja por estos hechos. La Comisión en su momento dictó medidas cautelares a favor de ella y su hijo, quien lamentablemente falleció” 

Sabido Santana aseguró que lo que ocurrió después con el fatal desenlace aún está bajo observación, pero aclaró, que es uno de los casos que buscan esclarecer lo más rápido posible. Para ello, aún están haciendo las investigaciones para luego hacer las consideraciones pertinentes y formular una recomendación. 

“En este casi que se habla de una probable o inadecuada atención médica en el OHoran. Debido a que la persona falleció nosotros pedimos información a la fiscalía, y en ese informe hay una necropsia médica”  

El Secretario de la CODHEY enfatizó que los informes, tanto del hospital como la necropsia de la fiscalía, serán evaluados por un perito médico de la comisión. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según afirman los familiares hubo un hecho de violencia y posteriormente una negligencia médica que pudo ocasionar su fallecimiento

desarrollo sitios web